Rivamadrid.es utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento activo antes de emplear dicha información. Por favor, les rogamos lea nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD y pulse en aceptar para poder seguir el proceso de navegación en la web.

Más información Entendido

Transparencia

Código ético y de conducta de la empresa pública rivamadrid, servicios de limpieza.

Como empresa pública, Rivamadrid asume el compromiso de rendir cuentas a la ciudadanía de todas las actividades que desarrolla y del destino de los distintos recursos públicos destinados a la prestación de los servicios. Con ese objetivo, la empresa se ha dotado de diversos instrumentos que regulan sus actuaciones, para garantizar un comportamiento ético y legal y aportar información actualizada y fidedigna a los órganos de control, a sus interlocutores sociales y a toda la ciudadanía.

Código ético

Rivamadrid aprobó en marzo de 2014 su Código Ético, un conjunto de principios y recomendaciones para la gestión ética y responsable que deben seguir todas las personas que trabajan en la empresa.

El código recoge un conjunto de valores que guían la acción de los trabajadores y trabajadoras de Rivamadrid, como son el respeto a todas las personas, tanto dentro de la organización como en las relaciones con la ciudadanía; el comportamiento ético y honrado; el cuidado del medio ambiente; el compromiso social; el fomento de la creatividad y la innovación; la búsqueda de la mejora continua en la prestación de los servicios; la apuesta por la excelencia; y la responsabilidad ante las acciones realizadas.

Con esos valores como marco de referencia, Rivamadrid ha establecido una serie de principios éticos de cumplimiento obligado para todos sus trabajadores:

  • Lealtad en el servicio a la ciudadanía.
  • Cumplimiento inexcusable de la legislación vigente.
  • Selección de proveedores en base a su idoneidad, la calidad de sus servicios y su respeto por la legislación vigente y los valores relacionados con la dignidad humana.
  • Compromiso de respeto, dignidad y no discriminación con los trabajadores de la empresa y con todas otras personas o instituciones con las que se relaciona Rivamadrid.
  • Conservación adecuada de instalaciones, recursos y activos de la empresa, garantizando siempre su buen funcionamiento y su seguridad.
  • Mantener relaciones transparentes con los proveedores, basadas en el respeto de los procedimientos y en las que no hay lugar para prácticas irregulares o corruptas.
  • Compromiso con la protección del medio ambiente y el desarrollo social.
  • Evitar los conflictos de intereses de las personas trabajadoras y de los miembros del Consejo de Administración, poniendo especial énfasis en la protección de la información confidencial.
  • Informe de comportamiento ambiental

    Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, Rivamadrid elabora cada año un informe en el que rinde cuentas sobre la conducta de la empresa en relación con el impacto de su actividad en el medio ambiente.

    Un aspecto central de este informe es el uso adecuado de los diferentes recursos utilizados para la prestación de los diferentes servicios. El informe incluye una descripción detallada del consumo de energía eléctrica, gasoil y gasolina, agua, gas natural, papel y tinta en las diferentes instalaciones y actividades de la empresa.

    Asimismo, se detallan los residuos peligrosos y no peligrosos generados por la actividad de la empresa, que en todos los casos son tratados de acuerdo con la legislación vigente en el marco de los registros establecidos por la Comunidad de Madrid para pequeños productores de ambos tipos de residuos.

    Por último, el informe identifica aquellas actividades que son susceptibles de mejora, para establecer acciones que minimicen o controlen el impacto de las actividades de Rivamadrid en el entorno, en materias tan diversas como contaminación acústica, uso adecuado de recursos o generación de residuos.

    Memoria corporativa

    Como parte de su compromiso de transparencia, Rivamadrid publica cada año la memoria del ejercicio anterior, en la que da una muestra somera de la ingente labor que desarrolla la empresa municipal en la prestación de los diferentes servicios a la ciudadanía. La última memoria disponible es la correspondiente al ejercicio anterior.

    Ver Memorias
C/ Mariano Fortuny, 2

28522 Rivas Vaciamadrid

TOP