Rivamadrid.es utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento activo antes de emplear dicha información. Por favor, les rogamos lea nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD y pulse en aceptar para poder seguir el proceso de navegación en la web.

Más información Entendido

Recogida de residuos (RSU)

Desde RIVAMADRID gestionamos más de 30.000 toneladas de resíduos sólidos urbanos en 2012

Rivas Vaciamadrid ha sido un municipio pionero en la implantación de la recogida selectiva de residuos mediante contenedores diferenciados, con el fin de darles un tratamiento adecuado y reducir el impacto medioambiental.

El servicio de recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Rivamadrid se encarga de la recogida de las más de 30.000 toneladas de residuos generadas cada año por la ciudadanía, así como de limpiar diariamente y mantener a punto los contenedores y los recintos en los que se ubican. Son 28 personas las que desarrollan estas labores, entre peones, conductores o conductoras y mandos intermedios, en las 8 rutas de recogida de residuos que recorren la ciudad.

El modelo de gestión de residuos urbanos implantado en Rivas se basa en la recogida selectiva de 4 fracciones principales.

  • Contenedor verde / Orgánica y resto.
  • Contenedor amarillo / Envases de plástico, latas y briks.
  • Contenedor azul / Papel y cartón.
  • Iglú verde / Envases de vidrio.

¿Qué puedes depositar en cada contenedor?

Qué puedes depositar en cada contenedor

La recogida de los envases de vidrio (iglú verde) se realiza mediante una encomienda de gestión a Ecovidrio, en el marco del convenio que tiene suscrito con la Comunidad de Madrid. Esta recogida selectiva de residuos de envases de vidrio no supone contraprestación económica alguna por parte de Rivamadrid.

Si quieres saber más sobre la forma adecuada de separar los residuos en los distintos contenedores, consulta nuestra "Guía para reciclar".

Horario habitual de recogida


horarios de recogida

Juntos hacemos una ciudad más sostenible

Recientemente la ciudadanía de Rivas ha sido premiada por Ecoembes por su compromiso en la separación de residuos, gracias a la reducción del porcentaje de residuos impropios depositados en el contenedor amarillo. Pero todavía nos queda un margen de mejora que con el compromiso de toda la ciudadanía podemos conseguir.
¿Nos acompañas en este desafío?

Residuos peligrosos y voluminosos

Los residuos peligrosos y voluminosos pueden ser depositados en los 2 Puntos Limpios que Rivas tiene a disposición de sus habitantes con 30 fracciones diferentes, si bien en el caso de los voluminosos existe además un servicio de recogida de muebles y enseres gratuito.

Otros contenedores

Además de los Puntos Limpios, para facilitar la colaboración ciudadana, en diferentes puntos de Rivas Vaciamadrid pueden encontrarse contenedores específicos para:

  • Ropa y calzado (32 unidades).
  • Pilas (en paradas de bus y algunos establecimientos).
  • Aceite usado doméstico (21 unidades). Ubicación
  • Papeleras caninas. Ubicación

Contactos con la ciudadanía

Si necesita información o quiere trasladarnos alguna incidencia relacionada con la recogida de residuos, puede hacerlo a través de diversas vías de comunicación:

App Rivas ciudad para avisos, quejas y sugerencias.

Web: www.rivamadrid.es

Correo electrónico: buzon@rivamadrid.es

Teléfono: 91 499 03 30.

C/ Mariano Fortuny, 2

28522 Rivas Vaciamadrid

TOP