Loading...

Poda

Recogidas Especiales

Las personas mayores de 65 años tienen una bonificación del 100% en el precio del servicio de recogida a domicilio de residuos vegetales no leñosos mientras dure la emergencia sanitaria. Con esta medida, Rivas trata de cuidar y proteger a la población más vulnerable frente a la covid-19.∂


Recogida de Residuo Vegetal no Leñoso a Domicilio

Nos lo pediste. Escuchamos tus demandas y trabajamos para generar una propuesta. Y aquí la tienes: te presentamos el nuevo servicio de recogida a domicilio de residuo vegetal no leñoso.

¿Cómo puedes solicitar el servicio?
  1. Solicitud Online

    A través de la web del Ayuntamiento poda.rivasciudad.es Al indicar la dirección de tu domicilio, el formulario online te ofrecerá las fechas de recogida disponibles para tu domicilio.

  2. Pago Online

    En ese mismo formulario, una vez confirmada la fecha del servicio, se debe efectuar el pago, correspondiente al servicio de recogida, que incluye la entrega de las sacas reutilizables en las que deberás depositar los residuos vegetales no leñosos.

    Si crees que las sacas no son suficientes, podrás solicitar sacas adicionales durante el proceso de reserva (hasta una cantidad máxima de 15 sacas).

    • El servicio Estándar incluye la entrega de 5 sacas reutilizables, y tiene un precio de 10,00 euros.
    • El Servicio Ampliado incluye la entrega y recogida de 10 sacas, y tiene un precio de 15,00 euros
    • El Servicio Máximo incluye la entrega y recogida de 15 sacas, y tiene un precio de 20,00 euros. Una vez completado el pago se emite una factura.
  3. Entrega de sacas

    Deberás recoger las sacas en cualquiera de los dos Puntos Limpios de la ciudad, presentando la factura de pago emitido en el proceso anterior.

  4. Recogida de restos

    Podrás depositar las sacas con los restos de residuo vegetal no leñoso desde las 22.00 horas del día anterior, hasta las 5.00 horas del día de recogida consignado en la factura. Las sacas podrán dejarse en la acera, frente a la puerta de tu domicilio o en tu vado, sin entorpecer el tránsito de peatones ni de vehículos. Es importante que todo el residuo quede dentro de las sacas.

Ejemplo: Si te confirmamos la recogida para un miércoles, puedes sacar las sacas desde el martes a las 22 horas.

Importante

  • Una vez confirmado el servicio no puedes cancelarlo, aunque sí podrás modificar la fecha de recogida, hasta con 24 horas de antelación (laborables). (Destacado) Ejemplo: Si teníamos programada una recogida para el lunes, y tienes que posponerla, deberías avisarnos, como mínimo, el jueves por la mañana para no perder el servicio.

  • Condiciones de uso: El peso máximo por saca es de 20 kilos. Sólo se recogerá residuo vegetal no leñoso, (no se permiten bolsas de plástico, tubos de riego o restos de obras, etc.). Los residuos no podrán depositarse en ninguna bolsa o saca diferente de las entregadas por Rivamadrid para este servicio. Únicamente se recogerán restos vegetales que estén dentro de las sacas facilitadas. No debe sobresalir ningún residuo.
¿Cómo se realizará la recogida?

La recogida se realizará de lunes a viernes (laborales) a partir de las 5 de la mañana. La ciudad está dividida en cinco zonas, y cada una de ellas tiene un día asignado en el que funcionarán los recorridos de recogida de residuos, de residuo vegetal no leños. Para que no haya consecuencias por depositar las sacas en la vía pública, se notificará con anticipación a la policía, que tendrá copia de los puntos que tienen permitido dejar los restos de residuo vegetal no leñoso en su acera, o en su vado.

¿Qué pasa si no quiero contratar el servicio?

Nadie está obligado a contratarlo. Con este servicio queremos facilitarte la vida y evitarte las molestias de cargar tu vehículo particular con estos restos tan voluminosos e incómodos. Si quieres, podrás seguir llevando de forma gratuita los restos vegetales y de poda a los Puntos Limpios. Recuerda: de acuerdo con la ordenanza municipal vigente, este tipo de residuos no puede dejarse en la vía pública ni en los contenedores que hay distribuidos en la ciudad.

Descargar folleto del servicio

Conocer tu opinión en estos primeros meses de prueba es importante para nosotros. Te animamos a que nos dejes tus ideas o sugerencias de mejora en:

Correo electrónico: buzon@rivamadrid.es

App Rivas ciudad para avisos, quejas y sugerencias.

C/ Mariano Fortuny, 2

28522 Rivas Vaciamadrid

TOP