Rivamadrid.es utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento activo antes de emplear dicha información. Por favor, les rogamos lea nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD y pulse en aceptar para poder seguir el proceso de navegación en la web.

Más información Entendido

Poda

Recogidas Especiales

Recogida de Poda a Domicilio

Nos lo pediste. Escuchamos tus demandas y trabajamos para generar una propuesta. Y aquí la tienes: te presentamos el nuevo servicio de recogida de poda a domicilio. Un servicio que, siempre buscando el respeto por el entorno de nuestra ciudad, se pondrá en marcha a comienzos de diciembre con un período de prueba de dos meses. Un tiempo que nos servirá para conocer si el servicio responde a tus necesidades o requiere algún tipo de mejora

¿Cómo puedes solicitar el servicio?
  1. Solicitud Online

    A través de la web del Ayuntamiento poda.rivasciudad.es Al indicar la dirección de tu domicilio, el formulario online te ofrecerá las fechas de recogida disponibles para tu domicilio.

  2. Pago Online

    En ese mismo formulario, una vez confirmada la fecha del servicio, se debe efectuar el pago, correspondiente al servicio de recogida, que incluye la entrega de las sacas reutilizables en las que deberás depositar los residuos de la poda.

    Si crees que las sacas no son suficientes, podrás solicitar sacas adicionales durante el proceso de reserva (hasta una cantidad máxima de 15 sacas).

    • El servicio Estándar incluye la entrega de 5 sacas reutilizables, y tiene un precio de 10,00 euros.
    • El Servicio Ampliado incluye la entrega y recogida de 10 sacas, y tiene un precio de 15,00 euros
    • El Servicio Máximo incluye la entrega y recogida de 15 sacas, y tiene un precio de 20,00 euros. Una vez completado el pago se emite una factura.
  3. Entrega de sacas

    Deberás recoger las sacas en cualquiera de los dos Puntos Limpios de la ciudad, presentando la factura de pago emitido en el proceso anterior.

  4. Recogida de restos

    Podrás depositar las sacas con los residuos de poda desde las 22.00 horas del día anterior, hasta las 5.00 horas del día de recogida consignado en la factura. Las sacas podrán dejarse en la acera, frente a la puerta de tu domicilio o en tu vado, sin entorpecer el tránsito de peatones ni de vehículos.

Ejemplo: Si te confirmamos la recogida para un miércoles, puedes sacar las sacas desde el martes a las 22 horas.

Importante

  • Una vez confirmado el servicio no puedes cancelarlo. Aunque sí podrás modificar la fecha de recogida, hasta con 24 horas de antelación (laborables). (Destacado) Ejemplo: Si teníamos programada una recogida para el lunes, y tienes que posponer la recogida, deberías avisarnos, como mínimo, el jueves por la mañana para no perder el servicio.

  • Condiciones de uso: El peso máximo por saca es de 20 kilogramos, no debe sobresalir ningún residuo. Sólo se recogerán restos de poda y otros residuos vegetales, (no se permiten bolsas de plástico, tubos de riego o restos de obras, etc.). Los residuos de poda no podrán depositarse en ninguna bolsa o saca diferente de las entregadas por Rivamadrid para este servicio. Únicamente se recogerán restos vegetales que estén dentro de las sacas facilitadas.
¿Cómo se realizará la recogida?

La recogida se realizará de lunes a viernes (laborales) a partir de las 5 de la mañana. La ciudad está dividida en cinco zonas, y cada una de ellas tiene un día asignado en el que funcionarán los recorridos de recogida de poda. Para que no haya consecuencias por depositar las sacas en la vía pública, se notificará con anticipación a la policía, que tendrá copia de los puntos que tienen permitido dejar los restos de poda en su acera, o en su vado.

¿Qué pasa si no quiero contratar el servicio?

Nadie está obligado a contratarlo. Con este servicio queremos facilitarte la vida y evitarte las molestias de cargar tu vehículo particular con estos restos tan voluminosos e incómodos. Si quieres, podrás seguir llevando de forma gratuita los restos de poda a los Puntos Limpios. Recuerda: de acuerdo con la ordenanza municipal vigente, este tipo de residuos no puede dejarse en la vía pública ni en los contenedores que hay distribuidos en la ciudad.

Descargar folleto del servicio

Conocer tu opinión en estos primeros meses de prueba es importante para nosotros. Te animamos a que nos dejes tus ideas o sugerencias de mejora en:

Correo electrónico: buzon@rivamadrid.es

App Rivas ciudad para avisos, quejas y sugerencias.

C/ Mariano Fortuny, 2

28522 Rivas Vaciamadrid

TOP