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Política de Gestión

Compromisos estratégicos integrados de RIVAMADRID.

Propósito

Rivamadrid tiene como propósito construir un entorno limpio, bonito y saludable que mejore la calidad de vida de las personas que residen, trabajan o nos visitan, siendo un servicio público de referencia dedicado a: la recogida de residuos urbanos, la limpieza viaria, jardinería, limpieza de edificios e instalaciones, el mantenimiento de fuentes ornamentales y de vehículos municipales, bicicletas, el servicio de grúa municipal, el de primera intervención, la gestión de puntos limpios, el mantenimiento de mobiliario urbano en parques, mantenimiento de las viviendas de la EMV y la vigilancia y educación ambiental.

Valores

En el desarrollo de sus actividades, Rivamadrid considera como valores esenciales la protección del medio ambiente, la integridad, la transparencia, la participación, el compromiso social, el bienestar en el trabajo, la cercanía, dando respuestas rápidas y eficaces, y el trabajo bien hecho como forma progresiva de avanzar hacia la excelencia. Con pasión por nuestra ciudad y por lo público, llevamos a cabo acciones sistemáticas de mejora alineadas con los retos y objetivos de cada área, incluyendo la respuesta al cambio climático como una prioridad estratégica.

Principios y compromisos

  • Liderazgo, cultura y responsabilidad climática. Impulsar un liderazgo que promueva una cultura de integración ambiental y de bienestar laboral, orientada a la sostenibilidad y la resiliencia frente al cambio climático, manteniendo la coherencia con la seguridad y el bienestar laboral. Estos ejes se integran en nuestras operaciones, promoviendo la seguridad, la transparencia, el aprendizaje continuo y la innovación en la lucha contra el cambio climático.
  • Gestión proactiva del riesgo. Asegurar la gestión proactiva del riesgo con objeto de prevenir daños, garantizando condiciones de trabajo óptimas y seguras y minimizando el impacto sobre el entorno.
  • Cumplimiento normativo y compromisos. Cumplimiento de la normativa interna establecida, los requisitos legales vigentes, así como de los compromisos adquiridos en el contexto social, medioambiental, económico y legal.
  • Mejora continua. Establecer objetivos y metas de mejora, evaluando el desempeño y aplicando las correcciones necesarias para avanzar en la mejora de la calidad del servicio, la protección y promoción de la salud, el desempeño del bienestar en el trabajo, la protección del medio ambiente y la adaptación al cambio climático.
  • Participación activa del personal. Promover la participación activa de los empleados por medio de la información, formación, consulta y sensibilización, con foco en la consecución de los objetivos de mejora continua. La implicación y motivación del personal es clave para mejorar el bienestar psicosocial y la calidad de vida de las personas.
  • Comunicación y relaciones con la sociedad. Construir y mantener canales de comunicación con los grupos de interés, trabajando conjuntamente con el objetivo de incluir sus conocimientos y manteniendo una información fiable y transparente.
  • Prevención de la contaminación y acción climática. Promover la prevención de la contaminación, el control del impacto ambiental y la reducción de emisiones de GEI implementando criterios de minimización, valorización y reutilización. Apostar por tecnologías limpias y la optimización de recursos, cumpliendo nuestros compromisos climáticos y adheridos al Pacto Mundial por los Derechos Humanos de la ONU.
  • Ética y conducta. Velar por el cumplimiento de los principios éticos recogidos en el Código Ético de actuación.

Rivamadrid considera que la responsabilidad del cumplimiento de esta política es compartida por todos los trabajadores.

Aprobación

Esta Política fue aprobada por Gerencia de Rivamadrid en .

C/ Mariano Fortuny, 2

28522 Rivas Vaciamadrid

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