Rivamadrid.es utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento activo antes de emplear dicha información. Por favor, les rogamos lea nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD y pulse en aceptar para poder seguir el proceso de navegación en la web.

Más información Entendido

Proyectos de I+D+i

El Gobierno Municipal de Rivas Vaciamadrid ha mostrado su voluntad de potenciar la investigación en temas relacionados con el medio ambiente

El Gobierno Municipal de Rivas Vaciamadrid ha mostrado su voluntad de potenciar la investigación en temas relacionados con el medio ambiente, el aprovechamiento de recursos naturales y la valorización alternativa de residuos apoyándose para ello en su empresa municipal de servicios Rivamadrid.

El problema de qué hacer con los residuos, un dilema con el que se enfrentan las grandes urbes de todo el planeta, puede tener una solución limpia y rentable gracias al proyecto de I+D+i que se desarrolla desde marzo de 2010 a través de una iniciativa público-privada en la que participa Rivamadrid.

El innovador tratamiento de los residuos consiste la esterilización de los residuos, sometiéndolos a vapor de agua y temperaturas muy altas que, combinadas con elevados cambios de presión, dan como resultado materiales esterilizados (biomasa, plásticos, materiales férricos, etc.) de gran calidad para su posterior valorización como fuentes de energía aprovechables. Nuestro sueño es lograr el “vertedero cero”, aquel que no genera residuos, ni emisiones, ni malos olores.

Desde el Gobierno municipal se subraya "la generación de sinergias asociadas a la planta piloto, como el proyecto experimental de producción de gasoil a partir de plástico no reutilizable, el proyecto de producción eléctrica mediante aerogeneradores o la obtención de biogás a partir de residuos orgánicos".

Este nuevo escenario, repleto de nuevas potencialidades económicas a partir de este proyecto de I+D+i, abre la expectativa de creación de un verdadero proyecto industrial y empresarial, tanto en la ciudad de Rivas como en su entorno, centrado en el diseño y fabricación de maquinaria, componentes y servicios asociados a la denominada Economía Verde. Este cambio de modelo productivo, que hace unos años era una mera posibilidad, empieza ahora a concretarse como una realidad.

C/ Mariano Fortuny, 2

28522 Rivas Vaciamadrid

TOP