Loading...

Las bolsas de basura bloquean hasta un tercio de las papeleras en 30 calles de la ciudad

La empresa pública Rivamadrid lanzará una campaña de sensibilización sobre el uso correcto de los recipientes, que algunas personas taponan indebidamente, impidiendo su utilización

Las bolsas de basura bloquean hasta un tercio de las papeleras en 30 calles de la ciudad

Publicada:

Hasta en 30 calles de la ciudad, la empresa municipal de servicios Rivamadrid ha detectado que un tercio de sus papeleras se encuentran taponadas por bolsas de basura que algunas personas depositan indebidamente en lugar de tirarlas en los contenedores. En algunas de estas vías, el bloqueo incluso asciende hasta el 50%. Ante esta conducta incívica, la empresa pública reitera la necesidad de realizar un buen uso de las papeleras. Y dentro de la campaña ‘La ciudad no es tu contenedor’, lanza en enero una nueva entrega para concienciar a la ciudadanía, mediante la colocación de mensajes de sensibilización en el mobiliario urbano publicitario (mupis).

Cien veces más caro

Mapa

Al bloquear las papeleras de esta manera, estas no pueden cumplir su función de recogida de pequeños residuos, advierten en Rivamadrid. Varios estudios de costes estiman que es aproximadamente cien veces más caro recoger un papel del suelo que retirarlo de las papeleras urbanas. Estas son el sistema más utilizado para evitar la aparición en las calles de pequeños residuos sólidos, como papeles, restos de frutas, envoltorios, chicles o pañuelos de papel. Se trata de recipientes que se ponen a disposición de la ciudadanía para ayudar a que el espacio público se mantenga limpio.

C/ Mariano Fortuny, 2

28522 Rivas Vaciamadrid

Evento Ejemplo
TOP