Rivamadrid.es utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento activo antes de emplear dicha información. Por favor, les rogamos lea nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD y pulse en aceptar para poder seguir el proceso de navegación en la web.

Más información Entendido

Criterios

Información respecto al sistema de gestión y de los residuos

Hoy en día disponemos de una gran cantidad de productos que nos ayudan a satisfacer nuestras necesidades facilitándonos la vida y aportándonos una gran cantidad de ventajas. Pero junto a este lado tan favorable encontramos el reverso de la moneda, nuestros residuos. Esto nos exige que debamos ser conscientes y consecuentes con la responsabilidad derivada del consumo y asumir la necesidad de colaborar con la gestión y tratamiento de nuestros residuos.

Efectivamente, en nuestras actividades –tanto si son las de los hogares como las que desarrollamos en las entidades productivas (comerciales o industriales)— generamos una serie de desperdicios que, para nosotros, carecen ya de utilidad; sin embargo, debemos conocer qué hacer con ellos, pues es responsabilidad de los ciudadanos a nivel privado y de las empresas facilitar y colaborar con su gestión y tratamiento para evitar que se produzcan los impactos negativos que provocarían esos residuos en el entorno, en los ecosistemas y en la salud humana.

Disponer de información respecto al sistema de gestión y de los residuos es el objeto de este espacio de la web de RIVAMADRID.

C/ Mariano Fortuny, 2

28522 Rivas Vaciamadrid

TOP