Loading...

Visibilidad institucional de Rivamadrid

Exportamos gestión

Visibilidad institucional de Rivamadrid

Publicada:

Rivamadrid es una empresa de referencia en temáticas medioambientales. Este siempre fue uno de los objetivos estratégicos de la EMS, porque sabemos que una buena gestión medioambiental, si puede replicarse, exportarse a otros lugares, multiplica exponencialmente sus efectos.

Llevamos muchos años participando activamente en comisiones de trabajo de asociaciones y presentando nuestra experiencia en congresos del sector:

29 Jornadas Técnicas de Medio Ambiente - 22 al 24 de noviembre de 2022

Organizadas por la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente (ANEPMA), estas jornadas sirven para examinar nuevas metas de futuro, de forma de continuar con este período de crecimiento, innovación y adaptación a los nuevos tiempos en el sector medioambiental.

Rivamadrid realizó dos presentaciones:

“La bolsa de empleo digital de Rivamadrid”: En la que se presenta una nueva forma de hacer reclutamiento. La implementación de esta herramienta garantiza un mejor ajuste de los candidatos a los diferentes perfiles requeridos, permitiendo un intercambio de información más fluido entre éstos y la empresa. Todo el proceso está digitalizado, para garantizar la objetividad de los resultados de las evaluaciones. La presentación estuvo a cargo de nuestra directora de recursos humanos, Olga Lupión Blas, quien expuso con detalle el proceso de implementación de la herramienta y las ventajas que aporta a una organización como la nuestra.

“Estrategia de residuos y Participación ciudadana”: realizada por nuestro gerente, Jorge Rochet Monteagudo, la presentación se centró en los resultados de las jornadas de participación ciudadana que fueron un pilar fundamental para el diseño de la estrategia de residuos de la ciudad. Se realizó un recorrido por las distintas actuaciones derivadas: recogidas separadas, campañas de prevención en fiestas locales, realización de jornada de puertas abiertas en la empresa, implementación del quinto contenedor, campaña de impropios y diferentes añadiduras al programa de vigilancia ambiental.

Congreso Nacional de Medio Ambiente 2022 – 21 al 24 de noviembre

Este congreso es uno de los mayores eventos españoles sobre el medio ambiente, viene realizándose desde el año 1992 y hoy reúne a más de 300 instituciones; convoca a administraciones, empresas, entidades y ciudadanos a comprometerse con la transición ecológica.

Rivamadrid estuvo presente en diferentes actividades:

Charla “Un sistema agroalimentario sostenible. El Parque Agroecológico del Soto del Grillo”: La concejala Vanessa Millán Buitrago, presidenta y consejera delegada de Rivamadrid, habló sobre las políticas municipales para fomentar un sistema agroalimentario sostenible en Rivas Vaciamadrid.

Sesión técnica “Residuos Municipales”: Nuestro director de operaciones, Sergio González Campos, intervino para presentar una visión sobre las exigencias cotidianas que tiene la gestión del servicio y acerca de la necesidad de adaptación a los desafíos que se presentan bajo las nuevas normativas españolas y europeas.

Mesa Redonda “Garantizar el éxito de las SbN aplicadas”: en este espacio se habló sobre cómo abordar la gestión de proyectos de Soluciones basadas en la Naturaleza (SbN) desde el ámbito urbano, desde la colaboración y gobernanza, al monitoreo y mantenimiento de las soluciones, o a la difusión de los beneficios de las soluciones aportadas. Las SbN abarcan a todas las acciones que se apoyan en los ecosistemas y los servicios que estos proveen, para responder a desafíos como el cambio climático, la seguridad alimentaria o el riesgo de desastres. Se discutió sobre las barreras normativas, técnicas, de capacitación, gobernanza o de financiación que aún quedan por superar para que la aplicación de las SbN sea una práctica común a nivel municipal. Rivamadrid estuvo representada por Erica Valiente Oriol, nuestra directora de operaciones de jardinería.

Charla y dinámica de educación ambiental: En esta actividad, el personal técnico de Rivamadrid ha compartido experiencias con otras personas de distintos perfiles, se crearon las condiciones para entrelazar perspectivas y crear redes con otras entidades.

C/ Mariano Fortuny, 2

28522 Rivas Vaciamadrid

Evento Ejemplo
TOP