Loading...

Rivas Recicla: El desafío

Rivas Recicla: El desafío

Rivas Recicla: El desafío

Publicada:

Una iniciativa que busca ayudarnos a ser más comprometidos con el reciclaje de envases en el contenedor amarillo.

Este proyecto es una iniciativa promovida de forma conjunta por la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente (ANEPMA), Ecoembes y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Es un proyecto piloto de investigación cuyo objetivo es incrementar la participación ciudadana en la recogida selectiva de envases de plástico, latas y briks que se depositan en el contenedor amarillo.

Rivas Recicla es un proyecto que aprovecha las nuevas tecnologías para recoger información, a través de los datos de localización por GPS y del nuevo sistema de pesaje incorporado en los camiones de recogida de residuos.

Permite implementar estrategias de gamificación para promover una mejor separación y reciclaje de residuos en los hogares. Promueve la mejora en la eficiencia de los servicios de recogida de residuos. Ofrece a las empresas de gestión de residuos información relevante que permitirá replicar el modelo de Rivas Vaciamadrid en otras ciudades.

El desafío

Los equipos: la ciudad se ha dividido en 45 barrios o distritos que incluyen solo las áreas residenciales (excluyendo el polígono industrial). Cada zona conforma un equipo que deberá conseguir la mayor cantidad de kilos de envases reciclados por persona. En este enlace podrás consultar el plano detallado con los límites que separan a tu equipo de sus contendientes, allí también podrás seguir, semana a semana, los resultados parciales de la competición, para dar más emoción a este desafío ciudadano.

Las fechas: Rivas Recicla comenzó el 1 de diciembre de 2019 y finaliza el 31 de mayo de 2020.

El barrio ganador será comunicado el 22 de junio de 2020.

Cualquiera sea el resultado, este impulso al reciclaje de envases nos hace una ciudad más sostenible y refuerza nuestro compromiso con el modelo de economía circular como guía. Con esta iniciativa ganamos todos y todas.

Descargar el folleto informativo https://www.rivamadrid.es/uploads/files/folleto-rivasrecicla.pdf

Ir a la página del proyecto www.rivamadrid.es/rivasrecicla

Ir a la página de Resultados Parciales https://php.liightes.com/RivaMadrid/

C/ Mariano Fortuny, 2

28522 Rivas Vaciamadrid

Evento Ejemplo
TOP