Loading...

Rivas comienza la reforestación del parque entre Covibar y Cañada Real

Rivas comienza la reforestación del parque entre Covibar y Cañada Real

Rivas comienza la reforestación del parque entre Covibar y Cañada Real

Publicada:

La ciudadanía planta 200 árboles en una cita convocada por el Ayuntamiento para regenerar la zona - La empresa municipal Rivamadrid aporta los ejemplares: la mayoría, pinos.

Reforestacion

Decenas de personas, familias en su mayoría, plantaron 200 árboles la mañana del domingo 18 de abril al suroeste del barrio Covibar, en un terreno delimitado por la trasera del colegio público El Parque, la Cañada Real y el arroyo de Los Migueles. El Ayuntamiento organizó la jornada, que contó con la colaboración de la mancomunidad de Covibar, las asociaciones de la Cañada Al-Shorok y Amal y las ampas de los colegios El Parque y El Olivar y la escuela infantil Platero. La plantación pretendía recuperar medioambientalmente la zona y mejorar su calidad forestal.

La acción contó con el apoyo de la empresa municipal de servicios Rivamadrid, que ha donado los árboles, seleccionados en función del clima y suelo de la superficie. La mayoría de los ejemplares fueron pinos, aunque también empezarán a crecer encinas, olivos y coscojas.

Reforestacion

Para facilitar y guiar el trabajo de quienes participaron, Rivamadrid abrió y preparó los hoyos que ya albergan a sus nuevos inquilinos. El personal de la empresa pública coordinó la jornada, facilitando guantes desechables, gel hidroalcohólico y las herramientas necesarias.

En la actividad participaron el alcalde, Pedro del Cura, y ediles de todos los grupos políticos de la Corporación.

C/ Mariano Fortuny, 2

28522 Rivas Vaciamadrid

Evento Ejemplo
TOP