Rivamadrid.es utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento activo antes de emplear dicha información. Por favor, les rogamos lea nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD y pulse en aceptar para poder seguir el proceso de navegación en la web.

Más información Entendido

Rivamadrid reorganiza la recogida de muebles y enseres: un día a la semana en cada barrio

Rivamadrid reorganiza la recogida de muebles y enseres: un día a la semana en cada barrio

Rivamadrid reorganiza la recogida de muebles y enseres: un día a la semana en cada barrio

Publicada:

Rivas está realizando una apuesta por la clasificación de residuos para que su tratamiento posterior sea eficiente en términos medioambientales. Durante unos años se ha prestado un servicio de recogida de enseres y muebles que podía solicitarse mediante una llamada a Rivamadrid, pero desde hace un tiempo se ha comprobado que dicho servicio solo suponía un 10% de este tipo de recogidas, porque la mayor parte de las veces la ciudadanía optaba por dejarlos al lado de los contenedores de su zona. Para optimizar la recogida de muebles y enseres se ha decidido dividir el municipio en cinco zonas, y que cada día de la semana se preste el servicio en una de ellas, realizando las mismas rutas que están previstas para la recogida puerta a puerta de restos de poda. De esta forma, se evita que alrededor de los recintos de contenedores haya elementos voluminosos que puedan complicar la recogida de los residuos e incluso puedan convertirse en focos de riesgo e insalubridad, ya que un electrodoméstico o un mueble astillado puede ser un peligro para las personas que se acerquen a tirar sus bolsas a los contenedores.

En los contenedores hay un cartel con los días de recogida de muebles y enseres

Muchas personas se preguntan qué hacer con un colchón, con un electrodoméstico, con una mesa o con un sofá que ya no quieren en casa. En Rivas, a partir de ahora, simplemente habrá que bajarlos al lado de los contenedores de basura y el servicio de recogida de Rivamadrid se encargará de su traslado hasta el punto limpio, donde serán correctamente clasificados y reducidos según el tipo de residuo del que se trate. Los enseres y muebles deberán dejarse en el recinto de contenedores más cercano a la vivienda en el día y horario indicado en cada recinto.

Es muy importante hacer una correcta separación de residuos; por eso, desde Rivamadrid recuerdan que no se pueden tirar a los contenedores neumáticos, ni pinturas o disolventes; tampoco escombros ni extintores, o cualquier elemento que, al ser introducido en la tolva del camión de recogida, pueda suponer una explosión o un accidente. Fuentes de la empresa municipal comentan a Diario de Rivas que en ocasiones se han encontrado junto a los contenedores o dentro de ellos cosas tan sorprendentes como un jabalí: “Hubo que llamar al Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil) para su retirada”, apuntan. 

C/ Mariano Fortuny, 2

28522 Rivas Vaciamadrid

TOP