Rivamadrid.es utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento activo antes de emplear dicha información. Por favor, les rogamos lea nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD y pulse en aceptar para poder seguir el proceso de navegación en la web.

Más información Entendido

Rivamadrid recoge restos de poda puerta a puerta

Rivamadrid recoge restos de poda puerta a puerta

Rivamadrid recoge restos de poda puerta a puerta

Publicada:

La empresa municipal de servicios Rivamadrid pone en marcha un servicio de recogida de poda puerta a puerta para toda la ciudadanía.

Para solicitar esta asistencia, vecinas y vecinos deben entrar en la página web https://poda.rivasciudad.es para pedir la recogida. Se desplegarán los días disponibles según su lugar de residencia, y se deberá cumplimentar un formulario con campos obligatorios como nombre y apellidos, domicilio y DNI y, a continuación, abonar el importe del servicio: 10 euros.

Esta cuantía incluye la entrega de cinco sacas reutilizables, pudiendo solicitar en el mismo formulario unidades adicionales hasta un máximo de 15. Al efectuar el pago, el sistema devuelve una factura con las unidades, el importe abonado y el día de recogida. La ciudadanía se dirigirá al punto limpio que desee (calle Fundición o calle Severo Ochoa) para recoger las sacas reutilizables previa presentación de la factura y, tanto policía como Rivamadrid, recibirán un listado diario de las solicitudes con las calles correspondientes a la zona de recogida.

Después, se depositarán las sacas en la puerta del domicilio desde las 22.00 del día anterior a las 5.00 del día de recogida. El cupo de peticiones máximas por día será de 50 viviendas, y la solicitud se realizará con un mínimo de 48 horas laborables de antelación (es decir, sábados, domingos y festivos no computan en este cálculo) para poder preparar la ruta.

Si por algún motivo la persona que solicita el servicio de recogida de poda de Rivamadrid no puede sacar la bolsa con los restos de poda el día de la petición, el sistema permitirá el cambio de fecha. Esta modificación debe efectuarse, como mínimo, con 24 horas laborables de antelación. “No se admiten cancelaciones con devolución de dinero, sólo cambios de día. Pero si no se realiza en tiempo y forma, se pierde el importe”, señalan desde la empresa pública. El primer servicio se efectuará el próximo lunes 10 de diciembre, pero se puede solicitar desde el lunes 3.

C/ Mariano Fortuny, 2

28522 Rivas Vaciamadrid

TOP