Loading...

Rivamadrid prepara los colegios para el nuevo curso

Rivamadrid prepara los colegios para el nuevo curso

Rivamadrid prepara los colegios para el nuevo curso

Publicada:

La empresa municipal lleva a cabo tareas de limpieza y jardinería en los centros antes del inicio del año escolar.

Antes del comienzo del nuevo curso, Rivamadrid, empresa municipal de servicios, organiza las limpiezas generales y la preparación de las instalaciones de los colegios de educación infantil y primaria (CEIP).

Las tareas de limpieza se realizan en los centros y en sus patios y pabellones deportivos. También se retiran antiguos enseres, se preparan los jardines, y se ejecutan limpiezas especiales tras las obras de remodelación de los centros. Este año se ha incorporado en algunos de los colegios la aplicación de ozono, un procedimiento que permite “la ozonización y desodorización de los espacios de aulas de infantil y aseos, para conseguir la desinfección del aire y eliminación de bacterias, virus, esporas y hongos en esas zonas, además de la eliminación de malos olores con un método que no contamina ni deja residuos químicos”, explica la empresa pública.

Un equipo de 85 personas se ha dedicado a las labores de limpieza, y dos más para los cristales, además de un grupo de limpieza viaria y otro de jardines.

Debido a las tormentas que arreciaron con fuerza en Rivas el pasado 26 de agosto, Rivamadrid tuvo también que emplearse en trabajos no previstos, como anegaciones de aulas y pabellones, situaciones que, según explica la entidad, pudieron resolverse antes del inicio del curso. “Tuvimos que intensificar las labores de limpieza, y repasar de nuevo todos los centros. Destinamos personal extra de otras zonas y finalmente pudimos volver a limpiar todos los colegios”, aclara Rivamadrid.

JARDINERÍA EN COLEGIOS

A finales de julio se puso en marcha el servicio de jardinería de Rivamadrid para adecuar las zonas verdes de los colegios antes del inicio del curso escolar. Así, se desbrozaron zonas terrizas; limpieza y soplado de hojas, ramas caídas y restos de suciedad acumulada; poda y perfilado de arbustos; revisión del arbolado interior y perimetral del colegio; programación y reparación de averías en los sistemas de riego y soplado de todas las zonas pavimentadas.

C/ Mariano Fortuny, 2

28522 Rivas Vaciamadrid

Evento Ejemplo
TOP