Loading...

Rivamadrid coordina la instalación del nuevo sistema de riego en viales y posterior plantación de árboles

Rivamadrid coordina la instalación del nuevo sistema de riego en viales y posterior plantación de árboles<p>

Publicada:

Esta instalación está haciendo posible la reposición de centenares de árboles y plantas en viales de distintas zonas de la ciudad, en el marco del Plan de mejora de gestión del Arbolado Urbano. También se está trabajando en la mejora de zonas ajardinadas y en la creación de nuevas zonas en el entorno de la renovada Avenida de Covibar.

El área de Jardinería de Rivamadrid está desarrollando una ingente actividad en el último trimestre de 2018 en diversos puntos de la ciudad, entre las que destaca la coordinación de los trabajos de instalación de riego en viales. Esta actuación implica destoconar alcorques vacíos utilizando la maquinaria adquirida recientemente por el Ayuntamiento, para realizar luego la instalación de riego y finalmente plantar el nuevo ejemplar

Hasta el 5 de diciembre se habían plantado 212 ejemplares en distintas calles del Barrio Centro y de Rivas Pueblo, y en las primeras semanas de 2019 se continuará con las plantaciones en los barrios Centro y Este. Se contempla la reposición de ejemplares con especies no alergénicas, resistentes a plagas y elegidas en función de su adaptación a las características del trazado urbano, como la distancia con las fachadas y el tamaño del alcorque.

Las obras de instalación del nuevo sistema de riego en viales, vinculadas al Plan de mejora de gestión del Arbolado Urbano, están enmarcadas en el Plan Municipal de Inversiones del Ayuntamiento de Rivas. Este Plan contempla la inversión de 29 millones de euros en proyectos de mejora de la ciudad hasta el año 2020.

Renovación de zonas ajardinadas

Asimismo, el servicio de Jardinería está trabajando en la preparación de terrenos, instalación de riego y plantación de árboles y plantas en puntos de la ciudad que estaban sin ajardinar. Algunos de los puntos en los que se ha trabajado durante las últimas semanas han sido la rotonda de la Avenida de Pilar Miró con Fernando Trueba y la parcela frente a la estación de Metro Rivas Futura, en las intersecciones de las avenidas Avenida Aurelio Álvarez y Velázquez. También se están implementando mejoras en el parque que se encuentra frente a la Ciudad Educativa Hipatia, donde se han sembrado varias zonas con césped, incluyendo la adecuación del riego y la reposición de arbustos, y se han plantado nuevos árboles para dar sombra a los parques infantiles.

Además, se está colaborando en la implementación del Plan de Accesibilidad en el entorno de la Avenida de Covibar. En el marco de las obras de mejora que se han desarrollado en los últimos meses, nuestra empresa ha trabajado en la renovación de espacios verdes, con talas, extracción de tocones de árboles muertos y plantación de nuevas zonas ajardinadas en los viales.

huertos escolares

Preparación de huertos escolares

Como venimos haciendo desde hace varios años en colaboración con la Concejalía de Educación, el servicio de Jardinería de Rivamadrid ha realizado durante este mes los trabajos de preparación de los huertos escolares ubicados en colegios o centros municipales de Rivas.

Estos trabajos incluyen el laboreo, el mantillado -agregado de materia orgánica a la tierra- y la preparación o reparación de las instalaciones de riego. Hasta la fecha hemos preparado los terrenos de los siguientes centros educativos: CEIP Las Cigüeñas; CEIP José Hierro; Escuela Infantil El Arlequín; CEIP José Iturzaeta; CEIP El Olivar; y Centro Municipal de Recursos para la Infancia Bhima Sangha.

C/ Mariano Fortuny, 2

28522 Rivas Vaciamadrid

Evento Ejemplo
TOP