Rivamadrid.es utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando así la navegación por la web. La legislación europea nos obliga a pedir su consentimiento activo antes de emplear dicha información. Por favor, les rogamos lea nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD y pulse en aceptar para poder seguir el proceso de navegación en la web.

Más información Entendido

Rivamadrid analizará el estado de las papeleras de la ciudad para detectar ‘puntos negros’

Rivamadrid analizará el estado de las papeleras de la ciudad para detectar ‘puntos negros’

Rivamadrid analizará el estado de las papeleras de la ciudad para detectar ‘puntos negros’

Publicada:

La empresa municipal de servicios Rivamadrid llevará a cabo próximamente un estudio y análisis del estado de las papeleras de la localidad y del uso que de ellas hacen los ciudadanos de Rivas, con el objetivo de resolver las incidencias que se puedan estar produciendo en este sentido.

De este modo, y después de haber recibido quejas de ciudadanos a través de la aplicación del Ayuntamiento de Rivas en relación a incidencias relacionadas con las papeleras —por la presencia de bolsas de basura en su interior o por hallarse rotas las bolsas de las propias papeleras—, Rivamadrid ha decidido ponerse manos a la obra y analizar en detalle el estado de las mismas.

Para ello, la empresa municipal realizará durante varios días un estudio pormenorizado sobre su estado, de manera que los supervisores del servicio rellenarán una ficha en la que detallarán el estado concreto de cada papelera: ausente, sucia, pintadas, rota, abierta, basura fuera o bolsa residuos.

También examinarán el estado de la carga, determinado si se encuentra vacío, medio o lleno.

La campaña se enmarca en el proyecto de puntos negros de Rivamadrid, que se define como un análisis sistemático de problemas concretos existentes en la ciudad para estudiar las soluciones óptimas a los mismos.

En la ciudad existen un total de 3.564 papeleras en viales, sin contar las ubicadas en zonas verdes, y 195 papeleras caninas. Su compra, colocación y mantenimiento dependen del área de Mantenimiento municipal, mientras que de la limpieza de todas ellas se encarga Rivamadrid. La empresa pública ha optimizado estos servicios, mejorando su eficiencia, gracias a una renovación de su flota acometida recientemente y que le permite prestar de una forma más eficaz tanto el servicio público de jardinería como el de recogida de residuos y de limpieza viaria.

C/ Mariano Fortuny, 2

28522 Rivas Vaciamadrid

TOP