Loading...

Reconocimientos a la labor de compañeras del servicio de limpieza: Aurora Agüero premiada y Estrellas Casas nominada

Reconocimientos a la labor de compañeras del servicio de limpieza: Aurora Agüero premiada y Estrellas Casas nominada

Reconocimientos a la labor de compañeras del servicio de limpieza: Aurora Agüero premiada y Estrellas Casas nominada

Publicada:

Se entregaron los Premios al Compromiso Educativo Profesor Julio Pérez en su octava edición. Los galardones, organizados por el Consejo Municipal de Educación, reconocen la labor de las personas que forman la comunidad educativa ripense.

El Consejo Municipal de Educación de Rivas entregaba la tarde del miércoles, 13 de diciembre, a las 17,30 en el IES Profesor Julio Pérez, los VIII Premios al compromiso educativo Profesor Julio Pérez. En la categoría de personal no docente están nuestras compañeras. Estrella Casas Serrano, que fue nominada por el claustro, el personal de Administración y el AMPA CEIP José Iturzaeta, y por el AMPA y director del CEIP El Parque la nominada ha sido Aurora Agüero Vallejo, que fue la premiada de entre las 4 nominaciones que hubo a esta categoría. El premio se lo entregó Ángeles Díaz Salinas, personal comedor CEIP El Parque.

Estos galardones buscan, desde el homenaje a la figura del profesor y director Julio Pérez, reivindicar la vigencia de los valores de la Educación Pública como principal instrumento compensador de desigualdades y que se rige por principios democráticos y participativos, vinculándolos al compromiso educativo de Rivas Vaciamadrid y su ciudadanía.

El evento comenzaba con el tradicional plantado de un árbol en los jardines del centro que llevan el nombre del antiguo director del centro y que se hace, de manera simbólica, a favor de la Educación Pública. En ello participaban las autoridades invitadas, así como el director y varios alumnos del Instituto que depositaban tierra con una pala en la base del árbol.

Seguidamente se pasaba al patio interior del centro donde se daba comienzo al propio acto de entra de premios, precedido por unas palabras a cargo del director, Juan Carlos Hervás, del concejal de educación, José Luis Alfaro y del alcalde, Pedro del Cura.

Finalizados los preliminares, se daba ya comienzo a la entrega de premios de reconocimiento a la labor de la comunidad educativa ripense que consistía en una estatuilla del escultor Sergio García Torres.

C/ Mariano Fortuny, 2

28522 Rivas Vaciamadrid

Evento Ejemplo
TOP