Loading...

Re-pensemos las navidades

Re-pensemos las navidades

Re-pensemos las navidades

Publicada:

Nuestro servicio de recogida de residuos es una referencia de eficacia y buen hacer. Y como queremos que la ciudad se mantenga limpia como el resto del año, desde Rivamadrid implementamos cada año un operativo de refuerzo de la actividad de recogida para hacer frente al importante aumento de residuos depositados en estas fechas por familias y los comercios locales.

Durante todo el año, el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos se presta con 29 personas, asignadas a las 8 rutas que recorren la ciudad. Pero a la vista del incremento de la actividad durante las fiestas de Navidad, desde principios de diciembre y hasta mediados de enero del 2020 incrementamos el personal asignado con la contratación temporal de 14 personas para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía.

Con este refuerzo de personal se aumenta la limpieza viaria de las zonas comerciales. Además, el operativo prevé un refuerzo especial de la recogida en estos residuos los días 26 y 27 de diciembre y 2 y 3 de enero, que compensan la ausencia de recogida de residuos del 25 de diciembre y el 1 de enero.

Además, en estas fechas también hay un refuerzo en el servicio de limpieza viaria y una mayor frecuencia en el vaciado de papeleras en las zonas comerciales. También en estas semanas aumentan las acciones de limpieza con agua a presión y productos contra las manchas en el acerado del municipio, así como la limpieza de imbornales y rejillas de varias zonas del municipio que no son competencia del Canal de Isabel II.

La necesaria colaboración ciudadana

Nosotros nos reforzamos para las fiestas, pero también necesitamos que los vecinos y vecinas nos acompañéis con pequeños gestos que pueden ser de gran ayuda para que la ciudad se mantenga limpia.

  • Espaciar en el tiempo el vertido de los residuos durante esos días. De esa forma podremos evitar su acumulación alrededor de los contenedores en esos días.
  • No depositar residuos en los contenedores los días 25 de diciembre y 1 de enero. Como ya se ha explicado, esos días no hay servicio de recogida porque los trabajadores de Rivamadrid gozan de un merecido descanso.
  • Mantener la guardia bien alta con el reciclaje selectivo de residuos en el hogar. En estos días de encuentros y fiestas familiares la cantidad de residuos aumenta en torno al 75 por ciento, por lo que nuestros esfuerzos de separación de residuos son aún más importantes que el resto del año.

Confiamos en que vuestra ayuda estará, como lo está el resto del año. Así que solo podemos decirles “gracias” y desearles “felices fiestas”.

C/ Mariano Fortuny, 2

28522 Rivas Vaciamadrid

Evento Ejemplo
TOP