Loading...

Primeras papeleras segregadas

La separación de los residuos llega a las papeleras

Primeras papeleras segregadas

Publicada:

Ya tenemos papeleras para separar los residuos cuando estamos en la calle. El 24 de noviembre se inaugurarán las 20 nuevas papeleras segregadas. Este modelo tiene tres recipientes de diferentes colores: marrón para residuos orgánicos, amarillo para envases plásticos, latas y bricks, y gris, para resto de residuos. El buen uso de este nuevo modelo nos permite aumentar la cantidad de materiales que se destinan al reciclaje y disminuir el volumen de aquellos que acaban en vertederos.

Para fabricar estas papeleras se han utilizado unidades que habían sido retiradas de las calles por estar dañadas o deterioradas. Una vez reacondicionadas y pintadas vuelven a las calles para brindar su servicio a la ciudad por varios años más.

Estas primeras 20 unidades se han ubicado en tres zonas: Barrio de la Luna (parque Savia Joven), Barrio Centro (parques infantiles de la avenida Aurelio Álvarez) y Casco Antiguo (parque de San Isidro).

Junto a la colocación de las papeleras, se realizarán actividades de sensibilización e información ambiental para concienciar a la ciudadanía, así como asegurar su buen uso y dar a conocer la metodología de recogida que se utilizará. Rivas siempre ha sido una ciudad muy sensibilizada con todo lo relacionado con el medio ambiente, sabemos que estas papeleras tendrán muy buena acogida entre la ciudadanía.

C/ Mariano Fortuny, 2

28522 Rivas Vaciamadrid

Evento Ejemplo
TOP