Loading...

Nuevas Certificaciones: Un entorno de trabajo seguro y saludable

Hemos logrado mantener la calificación, recibiendo el premio que otorga ASPAPEL. Un incentivo para seguir esforzándonos.

Nuevas Certificaciones: Un entorno de trabajo seguro y saludable

Publicada:

En 2019 hemos conseguido la certificación ISO 45001 y nos hemos adherido a la Declaración de Luxemburgo, dos muestras de nuestro compromiso con la seguridad y la salud de toda la plantilla.


En nuestro compromiso con la mejora continua en la prestación de servicios al municipio de Rivas Vaciamadrid, en Rivamadrid nos sometemos a diversos procesos de control externo que certifican la calidad de los servicios y procesos que desarrollamos, así como la correcta gestión medioambiental que realizamos en el marco de un entorno seguro y saludable.

Como fruto del trabajo realizado diariamente, en 2019 se superaron con éxito las auditorías sobre los sistemas de calidad y medio ambiente, obteniendo Rivamadrid las certificaciones en base a los estándares ISO 9001 e ISO 14001. La ISO 45001 es una norma internacional que establece los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo para que la organización pueda controlar eficazmente los riesgos asociados a sus actividades, mejorando su desempeño de forma continua. Tras someternos a una auditoría legal del sistema de prevención de riesgos laborales en los 8 centros que tiene nuestra empresa, se ha certificado que Rivamadrid realiza un completo y correcto seguimiento de los requisitos legales de aplicación.

La consecución de la certificación con la norma ISO 45001 supone un importante avance desde la anterior norma OHSAS 18001 en un plazo relativamente breve de tiempo, ya que la nueva normativa entró en vigor en 2018. Otro gran avance en 2019 ha sido la obtención de la certificación en el modelo de entorno laboral saludable de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las actividades de recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria, limpieza de edificios e instalaciones públicas y privados, y en el diseño, construcción, limpieza y mantenimiento de parques y jardines. Este trabajo ha supuesto un paso adelante en la integración del modo de trabajo de Rivamadrid dentro del modelo de empresa saludable.

Adheridos a la Declaración de Luxemburgo

Durante 2019 también se ha gestionado la adhesión de la empresa a la Declaración de Luxemburgo, aprobada en 1997 por los estados miembro de la Unión Europea. La adhesión a este documento, valorada y otorgada en octubre de 2019 por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, reconoce el compromiso de Rivamadrid con la implementación de los objetivos básicos de la promoción de la salud en el trabajo.

C/ Mariano Fortuny, 2

28522 Rivas Vaciamadrid

Evento Ejemplo
TOP