Loading...

Nueva entrega de 100 composteras domésticas

El Ayuntamiento está repartiendo un centenar de unidades a las viviendas que lo demanden: aún hay disponibilidad

Nueva entrega de 100 composteras domésticas

Publicada:

El reparto de 100 compostadoras domésticas se activa este mes de junio con una primera entrega a las familias que han demandado un recipiente: será en una jornada, cuya fecha y lugar estaban pendientes de concretarse al cierre de esta edición, en la que se explicarán unas nociones básicas para su montaje e instalación, así como los conocimientos necesarios para compostar en casa. Las composteras permiten a los hogares generar abono a partir de sus residuos orgánicos que puede ser utilizado luego para abonar la tierra del jardín, por ejemplo.

El Ayuntamiento está relanzando el proyecto de compostaje doméstico mediante el reparto gratuito de 100 unidades, que se conceden por riguroso orden de solicitud en el correo municipal compostaje@rivasciudad.es Además de la compostera, se pone a disposición de la ciudadanía asesoramiento y formación para ayudar a realizar el proceso, solventando todas las dudas e incidencias. Durante el proyecto, se realizará un acompañamiento técnico a las familias, a través de seguimiento presencial, correo electrónico o asistencia telefónica.

El principal requisito es disponer de una vivienda habitual en el municipio que cuente con una pequeña zona verde, un jardín o huerto donde poder colocar la compostadora, acudir a la sesión formativa y comprometerse a su utilización para los fines establecidos, de lo contrario será retirada.

Pionera en España

Esta iniciativa forma parte del Plan de Economía Circular ‘Con R de Rivas’. La localidad fue de las primeras de España en distribuir masivamente entre su población composteras domésticas, en la década del 2000, alcanzando entonces casi las mil unidades.

C/ Mariano Fortuny, 2

28522 Rivas Vaciamadrid

Evento Ejemplo
TOP