Loading...

Larga vida a la escritura

Reciclado de bolígrafos y más

Larga vida a la escritura

Publicada:

Nuevo programa municipal de recogida de materiales escolares como subrayadores, correctores o rotuladores.

Dentro del marco del Plan municipal de Economía Circular se inserta el nuevo programa de recogida y reciclaje de material de escritura, iniciativa en la que Rivamadrid y el Ayuntamiento han involucrado a los centros escolares de la ciudad. Así, se ha firmado un convenio de colaboración con las compañías BIC y Terracycle para impulsar el reciclaje de este material, evitando que termine en el vertedero y avanzando hacia el objetivo de ‘residuo cero’.

El material de escritura, que forma parte de la vida de los centros de enseñanza es potencialmente aprovechable si se separa adecuadamente del resto de residuos y se destina a reciclaje. Por ello, Rivamadrid facilitará a todos los centros adheridos al programa los contenedores específicos para la recogida del material de escritura que deberán ubicarse en lugares visibles, que faciliten su acceso y visibilidad, para incrementar la participación de escolares, familias y resto de comunidad educativa.

El programa permite que cualquier material de escritura, bolígrafos, plumas, corrector líquido, rotuladores o subrayadores, pueda convertirse en nuevos artículos de uso diario como estuches, papeleras o mobiliario urbano. “Agradecemos la colaboración de todos los centros participantes, y les trasladamos nuestro interés para incrementar el reciclaje y mejorar las condiciones futuras de nuestro municipio y del medio ambiente”, han comunicado desde las concejalías ripenses de Transición Ecológica, de Educación, Infancia y Juventud y desde Rivamadrid.

C/ Mariano Fortuny, 2

28522 Rivas Vaciamadrid

TOP