Loading...

Jardinería contra reloj

Jardinería contra reloj

Jardinería contra reloj

Publicada:

Nuestros equipos se multiplican para atender múltiples zonas de Rivas. Estamos trabajando intensamente para que las plantas y espacios verdes lleguen preparados al verano.

Para el equipo de jardinería la primavera es la época de más trabajo, este año el estado de alarma nos ha pillado por sorpresa a principios de marzo. Las medidas de protección implementadas, las rotaciones de personal, las entradas escalonadas y las bajas preventivas han destrozado toda la planificación prevista. Pero con los medios disponibles, y gracias al esfuerzo de nuestros trabajadores y trabajadoras estamos llegando a las puertas del verano con las tareas casi cumplidas.

Tareas:

Desbroce: Tareas de limpieza de malezas y de vegetación silvestre, tiene una finalidad estética, pero también cumple una función de prevención frente a los incendios del verano, ya que todas estas plantas, al secarse se transforman en un material muy combustible. Se han realizado tareas de desbroce en:

    • Parques y rotondas.
    • Zonas terrizas.
    • Alcorques.
    • Arroyo de los Migueles, con tractor, para facilitar la entrada de la cuba de riego durante el verano.
    • Arado del Olivar de la Partija, con tractor, para eliminar las malas hierbas.
    • Parcelas municipales, se limpian 4 metros perimetrales, como medida de seguridad para la época de incendios.

Riego: Hemos procedido con el arranque y puesta en marcha del riego. Esto nos permite verificar el funcionamiento del sistema, realizando la revisión de arquetas, tuberías y aspersores. En esta etapa se hacen todas las reparaciones de averías y desperfectos. También se comprueba el estado de las pilas de los programadores. Una vez verificada cada instalación se programan los horarios de riego (Esta programación se ajusta continuamente, según las necesidades de cada especie y dependiendo del clima).

Siega de césped: Se ha comenzado con el corte de césped de todas las zonas parquizadas. Durante la temporada alta estas tareas se repiten semanalmente o cada 10 días.

Recorte de setos: se ha realizado en parques, jardines y algunas comunidades de vecinos.

Podas: Están activos 2 equipos de poda, para responder con inmediatez a las órdenes del ayuntamiento, ya que es la Concejalía de Medio Ambiente la que controla y define las necesidades de poda y tala. Desde marzo hasta la fecha hemos realizado unas 400 intervenciones entre podas y talas.

Acondicionamiento de parques y plazas: El personal de jardinería es quien se encarga de la limpieza y vaciado de papeleras, actividad que se concentra principalmente cerca de los fines de semana; antes para prepararlos para el uso y disfrute de la ciudadanía, y después, porque generalmente hay residuos y desperfectos generados por algunos usuarios menos cuidadosos.

Recintos Caninos: de los 11 recintos caninos de la ciudad, 5 están bajo los cuidados de Rivamadrid, y los otros 6 son responsabilidad de la Concejalía de Sanidad. Rivamadrid ha procedido al desbroce y limpieza de todos los recintos. posteriormente sanidad se encargó de la desinfección de todos ellos.

Seguiremos trabajando para que la ciudadanía pueda disfrutar de una ciudad cuidada y bonita.

C/ Mariano Fortuny, 2

28522 Rivas Vaciamadrid

Evento Ejemplo
TOP