Loading...

Escuelas limpias para un nuevo curso

Servicio del mes: Escuelas limpias para un nuevo curso

Escuelas limpias para un nuevo curso

Publicada:

Mientras las familias y los equipos docentes descansan para recargar las pilas, trabajaremos para dejar los centros escolares preparados para cuando se retome la actividad en septiembre. Es un trabajo que se extiende en varias fases a lo largo del verano y que ha comenzado a finales de junio.

La primera de esas fases es la que se está desarrollando desde que finalizó el curso escolar 2018-19. Una vez que el alumnado dejó libres las aulas, realizamos una limpieza general en los 15 centros públicos de infantil y primaria en los que tenemos encomendada esta tarea. Una limpieza que se hace en un plazo muy breve de tiempo, porque algunos de esos centros acogen los campamentos de verano que se iniciaron apenas tres días después de finalizado el curso escolar.

También realizamos la limpieza de final de obra en aquellos centros escolares afectados por las obras RAM (Reparación, Ampliación y Mejora de las instalaciones educativas). Estas obras se ejecutan en período estival con la implicación del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid y, una vez concluidas, nuestro servicio de limpieza se encarga de dejar todo en condiciones óptimas.

Limpieza profunda

Este proceso de limpieza de los edificios escolares tiene su punto más alto hacia finales de agosto. En ese momento, un equipo integrado por hasta 184 personas de Rivamadrid, apoyado con tecnologías de última generación, aborda la limpieza en profundidad de los centros escolares.

Una vez que los docentes cogen su nueva aula y realizan la limpieza de los materiales gráficos y didácticos que quedaron del curso anterior, llega el turno de nuestros equipos, que mueven todo el mobiliario de las aulas para dejar limpio hasta el último rincón.

En esa tarea cuentan con el apoyo de tecnologías que permiten la desinfección y limpieza con la mayor profundidad posible. Una de las maquinarias estrella que se utiliza en este trabajo es un generador de ozono, recientemente adquirido por nuestra empresa, que sirve para la eliminación de malos olores y la desinfección del aire. También se utilizan máquinas de vapor para realizar una limpieza en profundidad de cortinas, paredes, tapizados y mobiliario.

En las escuelas se educa a las futuras generaciones de ciudadanos, se realiza uno de los trabajos más importantes para el desarrollo de una sociedad. El aporte invisible de nuestros equipos de limpieza es que docentes y familias encuentren los centros escolares limpios y saludables para disfrutar del nuevo curso.

C/ Mariano Fortuny, 2

28522 Rivas Vaciamadrid

Evento Ejemplo
TOP