Loading...

El quinto contenedor se hace hueco en Rivas

La zona noroeste de la ciudad, comprendida entre el barrio de La Luna y el de Cristo de Rivas, es la primera en probar este nuevo sistema, que se enmarca dentro del Plan de Economía Circular de Rivas.

El quinto contenedor se hace hueco en Rivas

Publicada:

La zona noroeste de la ciudad, comprendida entre el barrio de La Luna y el de Cristo de Rivas, es la primera en probar este nuevo sistema, que se enmarca dentro del Plan de Economía Circular de Rivas.

El quinto contenedor ha llegado para quedarse. Las vecinas y vecinos que quieran sumarse a esta iniciativa deben inscribirse en la web o a través de la APP de la ciudad. Quienes lo hagan, obtendrán un kit que consiste en un cubo de 10 litros y unas bolsas compostables para la separación de los residuos orgánicos, un imán que especifica qué va y qué no va dentro del contenedor, un díptico explicativo de cómo participar y unos adhesivos que son necesarios para involucrarse en el proyecto.

Las dudas podrán ser resueltas también a través de talleres explicativos organizados por el Ayuntamiento. Entre las más frecuentes están aquellas relacionadas con los desperdicios que pueden o no depositarse en el nuevo contenedor.

Te lo recordamos una vez más:

Nueva vida a los residuos

La introducción del quinto contenedor pretende aumentar el reciclaje de la materia orgánica, un residuo que supone el 40% del total. Y, obtener así, un producto orgánico muy valioso, que puede reutilizarse como componente de sustratos para incrementar el contenido en materia orgánica de los suelos, entre otro. De esta forma, el objetivo es reducir al mínimo la basura que no se puede aprovechar y que termina en los vertederos.

Contamos actualmente con 650 registros, número que confiamos que aumente a medida que progrese el proyecto piloto.

Los primeros resultados respecto a la calidad del residuo son muy positivos: no han aparecido prácticamente impropios (desechos que no correspondan al contenedor). Tras los primeros análisis, sólo un 3% eran residuos.

2.000 euros en premios

La implantación del sistema, que incorpora última tecnología y lecturas mediante códigos QR, permitirá conocer la calidad y cantidad de lo reciclado. Los diez domicilios que mejor reciclen obtendrán un cheque regalo de 200 euros para consumo local en los bares, mercados y comercios de la zona piloto.

¡No esperes más y súmate a este marrón!

C/ Mariano Fortuny, 2

28522 Rivas Vaciamadrid

Evento Ejemplo
TOP