Loading...

El aceite usado en las fiestas se reciclará y reutilizará

Rivamadrid entregará recipientes a cada caseta del recinto ferial para recuperar el líquido de cocina y entregarlo luego a Aspadir

El aceite usado en las fiestas se reciclará y reutilizará

Publicada:

Calamares, croquetas, empanadillas, patatas fritas... Cientos de kilos de alimentos pasan cada año por las freidoras y planchas de las casetas de comida y bebidas que los clubes deportivos, partidos políticos y asociaciones de la ciudad gestionan durante las fiestas de Rivas en el recinto ferial, donde la ciudadanía acude cada tarde noche a compartir gastronomía y conversación en buena vecindad.

Para recuperar todo ese aceite usado y que no acabe en la basura, la empresa municipal Rivamadrid entregará recipientes a cada caseta y puestos de feriantes con la intención de recogerlo el último día de los festejos, el domingo 12 de septiembre, y dar una segunda vida al líquido graso. Los litros recopilados se entregarán luego a la asociación ripense Aspadir (integrada por personas con discapacidad), que desde su centro especial de empleo gestiona una red de recogida de aceite usado para transformarlo en biodiésel. La iniciativa se extenderá también a las Fiestas del PCE, que este año se celebran en Rivas el último fin de semana de septiembre.

C/ Mariano Fortuny, 2

28522 Rivas Vaciamadrid

Evento Ejemplo
TOP