Loading...

Dos puntos limpios para una ciudad más sostenible

Estas instalaciones facilitan el reciclaje y la reutilización, evitando que muchos residuos especiales, tóxicos o voluminosos se viertan de manera descontrolada y contaminante.

Dos puntos limpios para una ciudad más sostenible

Publicada:

Nuestra ciudad dispone de dos Puntos Limpios de titularidad municipal, gestionados por Rivamadrid, en los que se pueden depositar residuos voluminosos o peligrosos que no son admitidos en los 4 contenedores de separación selectiva de los residuos.

Los Puntos Limpios están ubicados en los dos extremos de la ciudad: el primero en abrir, en la calle Fundición, junto al polideportivo Cerro del Telégrafo, y el más nuevo, en la calle Severo Ochoa, muy cerca de Rivas Pueblo, lo que garantiza que toda la ciudadanía dispone de una de estas instalaciones a una distancia relativamente corta. Los horarios de apertura de cada uno pueden verse aquí.

Residuos que podemos depositar en los Puntos Limpios
En los Puntos Limpios se reciben hasta 31 tipos de residuos diferentes, que son depositados en contenedores específicos para cada tipo de material, que posteriormente se trasladan a los diferentes centros de valorización o tratamiento, según su tipología.

Los escombros (incluyendo los de obras municipales), las maderas, los restos de jardinería, los residuos voluminosos, los aparatos de electrónica y el papel/cartón han sido los materiales más depositados en 2019. Aunque menos importantes cuantitativamente, en los Puntos Limpios también se han depositado una amplia variedad de productos que necesitan ser tratados, como baterías, aerosoles, pinturas, aceites de vehículos y cloro de piscinas, entre otros.

Las estadísticas de uso por parte de la ciudadanía demuestran que Los Puntos Limpios son un recurso muy utilizado. En el año 2019 se registraron 44.724 entradas en el de calle Fundición y 7.878 en el de calle Severo Ochoa, para un total de 52.602 entradas. Estas cifras son similares a las del año anterior, lo que demuestra que es un recurso ya consolidado entre la ciudadanía.

C/ Mariano Fortuny, 2

28522 Rivas Vaciamadrid

Evento Ejemplo
TOP