Loading...

Dos nuevos premios para Rivas

Rivas ha sido galardonada por la Red Española de Ciudades por el Clima. (FEMP)

Dos nuevos premios para Rivas

Publicada:

Queremos contarte que nuestra ciudad ha recibido un nuevo reconocimiento por sus políticas medioambientales. La Red Española de Ciudades por el Clima ha finalizado la novena edición de sus Premios de Buenas Prácticas Locales por el Clima. Estos premios recompensan la buena gestión de los municipios en siete categorías: gestión de la movilidad; economía circular; transición energética, regeneración y renovación urbana; adaptación al cambio climático; soluciones basadas en la naturaleza; sensibilización y concienciación ciudadana y, por último, participación ciudadana.

La Red de Ciudades por el Clima, perteneciente a la Federación Española de Municipios y Provincias, está conformada por 363 municipios que suman casi 32 millones de habitantes, alrededor del 60% de la población de España.

En esta última edición se han evaluado un total de 73 actuaciones, presentadas por 45 entidades locales, entre las que se cuentan ayuntamientos de mucha envergadura, como Madrid, Barcelona, Pamplona, Málaga o Cádiz.

Es un orgullo para nosotros subrayar que Rivas ha sido la única ciudad en recibir dos primeros premios en el mismo certamen. Nuestra ciudad ha resultado ganadora en dos categorías: Economía Circular, por el “Plan de Economía Circular Con R de Rivas” y Participación Ciudadana, por el “Proceso participativo para la elaboración de la Estrategia Municipal de residuos y sostenibilidad alimentaria”.

Estos premios son fruto del trabajo realizado por la empresa Rivamadrid junto con la Concejalía de Transición, en su afán de implementar medidas de economía circular en Rivas y de facilitar una vida sostenible a las y los ripenses, pero también es gracias al compromiso de gente como tú, que se interesa en tener cada día una ciudad más saludable, más ecológica y también más bonita.

¡Gracias!

C/ Mariano Fortuny, 2

28522 Rivas Vaciamadrid

Evento Ejemplo
TOP