Loading...

Coles en movimiento

Actividades ofrecidas en el ciclo 2022-2023

Coles en movimiento

Publicada:

En Rivamadrid pensamos que la sensibilización medioambiental se aprende, se desarrolla y se cultiva. Por ello, desde hace años, preparamos actividades para desarrollar en centros educativos de la ciudad. Estas actividades (talleres, cursos, clases temáticas) se presentan siempre dentro del PAMCE (Programa de Apoyo Municipal a Centros Educativos) para que los centros puedan solicitarlas por intermedio de le web municipal o en las reuniones del consejo educativo de la ciudad. Hace dos años, además de ofrecerlas en el PAMCE comenzamos a contactar directamente con el personal directivo de los centros, a través de la concejalía de Educación. Este vínculo directo nos permite conocer sus necesidades, de manera de poder adaptar los contenidos de las actividades.

Hay algunos coles que por su situación ya cuentan con el punto limpio Móvil un día a la semana (Rafael Alberti y José Saramago). Hay 6 centros que disponen de Minipuntos Limpios, antes de finalizar el año se instalarán 5 de estos minipuntos, y en fases siguientes se cubrirán todos los centros educativos de la ciudad.

La oferta de este año permite escoger entre diversas actividades. Los Colegios pueden solicitar una actividad suelta o adherirse a un calendario de actividades completo, donde se aborden diferentes temáticas.

  • Semana del reciclaje: Educadores de Rivamadrid dinamizan las actividades de los recreos, centrándose cada día de la semana en un contenedor. Se proponen juegos relacionados con la sostenibilidad y los residuos (yincana, pasapalabras y twister de contenedores).
  • Actividad de radio: Se propone una jornada de Radio, centrada en la temática de sostenibilidad y residuos. El programa está presentado por el alumnado, contando con asistencia técnica y dinamización de personal experto.
  • Reducción de residuos textiles: concienciación sobre el reciclaje textil. Taller "Haz tu propia marioneta".
  • Información sobre recursos gratuitos disponibles: Bot AIRE de Ecoembes, para la resolución de dudas sobre residuos. Programa Naturaliza, también de ECOEMBES, para la inclusión de la Sostenibilidad de forma transversal en el temario escolar.

También hemos incluido a los centros escolares en el programa de recogida de material de oficina, creando un Reto Colectivo: el dinero conseguido por los materiales recogidos se repartirá entre los centros participantes.

Si te interesa que tus peques puedan realizar alguna de estas actividades puedes sugerirlas a la AMPA de tu centro o contactar directamente con el equipo directivo del mismo.

Si eres responsable de algún centro puedes ponerte directamente en contacto con nosotros por medio del correo educacion@rivasciudad.es

C/ Mariano Fortuny, 2

28522 Rivas Vaciamadrid

Evento Ejemplo
TOP