Loading...

100 composteras domésticas más para hogares y comunidades vecinales

Rivas va a repartir gratuitamente otras 100 composteras domésticas para aquellos domicilios que quieran comprometerse con el reciclaje

100 composteras domésticas más para hogares y comunidades vecinales

Publicada:

- Solicitud de compostera: compostaje@rivasciudad.es

- Formación y entrega de composteras: lunes 17 abril (18.30).

Estos recipientes permiten transformar los residuos orgánicos (restos de comida, principalmente) en compost de calidad y aprovecharlo para consumo propio frente a otros tipos de fertilizantes.

Al reparto que se hizo en 2022, se suma esta nueva entrega, coordinada por la Concejalía de Transición Ecológica y la empresa municipal Rivamadrid, dentro del Plan de Economía Circular ‘Con R de Rivas’. Las composteras se entregan con todo el material necesario para llevar a cabo el compostaje, gracias a la financiación procedente de los fondos Next Generation de la Unión Europea.

En esta edición se amplía la propuesta a comunidades de vecinos, urbanizaciones u otros colectivos del municipio interesados en adherirse al compostaje domiciliario de manera colectiva. La inscripción deberá realizarla una persona que pueda actuar en representación de la comunidad.

Para participar hay que inscribirse, enviando los datos (nombre y apellidos, NIF, dirección, teléfono y correo electrónico) al correo de la concejalía habilitado para este programa: compostaje@rivasciudad.es.

“Los objetivos principales del programa son reducir y reutilizar en origen los restos orgánicos generados en los domicilios. Esto supone reducir los costes económicos y ambientales derivados del transporte y de gestión de los residuos”, explica la concejala de Transición Ecológica y consejera delegada de Rivamadrid, Vanesa Millán.

La cesión se realizará siempre que se respeten los requisitos del programa. Las composteras se ceden por orden de inscripción, aunque tienen preferencia las personas en lista de espera de la convocatoria anterior. Las condiciones para su entrega son que se instale en viviendas pertenecientes al término municipal de Rivas, que se disponga de espacio adecuado y suelo natural donde ubicar la compostera y asistir a una reunión de formación inicial.

Asesoramiento

Además del material cedido, el programa incluye la formación, seguimiento y asesoramiento técnico especializado a través de visitas presenciales y asistencia, tanto telefónica como por correo electrónico, para resolver cualquier duda o necesidad que pudiera surgir.

C/ Mariano Fortuny, 2

28522 Rivas Vaciamadrid

Evento Ejemplo
TOP